Puntos de acceso WFI

Conexión entre distintos dispositivos de forma inalámbrica

Una pregunta que tal vez nos hemos planteado, si buscamos productos que mejoren nuestra calidad de internet o si buscamos un mayor rango de cobertura sin necesidad de los molestos kilómetros y kilómetros de cables.

Los puntos de accesos wifi son dispositivos que crean una red de área local inalámbrica(WLAN). De esta manera se cubren grandes distancias en cuanto a servicios prestados dentro de grandes oficinas o edificios de grandes dimensiones. Estos puntos de accesos se conectan a routers, switch por un cable ethernet en un área designada. Un buen ejemplo de esto seria si tal vez usted quisiera dar una señal en el lobby de su hotel, aun si no contara con la señal del router hasta ese punto usted podría enlazar el punto de acceso a su router principal mediante un cable ethernet, de esta manera cubre una gran zona y sin tener cable a la vista de los usuarios.

Las instalaciones se hacen en gran parte dentro de paredes o zonas donde los cables no dificulten en ninguna manera.

¿Qué diferencias hay entre un repetidor y un punto de acceso?

Un repetidor wifi es sencillamente un dispositivo que repite una señal wifi ya existente. La Mejor manera de funcionamiento es su instalación cerca del router de esta manera nuestro repetidor trabajara con una señal mas fuerte, cabe destacar que a mayor distancia del router menor calidad de señal tendrá para enviar nuestro repetidor a las zonas “muertas“.

Los puntos de accesos son simplemente dispositivos que mediante un cable ethernet envían a mayor distancia nuestra señal wifi, carecen de las mismas desventajas que el repetidor en cuanto a la colocación y repetición a grandes distancias.

¿Por que los puntos de accesos son la mejor opción para empresas?

Como funciona el puntos de acceso wifi

Repetidores: Aunque los repetidor de red wifi son actualmente una buena opción para las conexiones de redes domesticas no son eficientes para las redes profesionales modernas. esto debido al numero limite de dispositivos que se pueden conectar conectados, siendo este limite 20 dispositivos. Estos repetidores aumentan la distancia pero no el ancho de banda necesario para mayores cantidades de usuarios, la calidad de la señal se vera mermada en cuanto hayan mas usuarios conectados. Puntos de accesos: Los puntos de accesos a su vez pueden trabajar con 60 conexiones simultaneas.

La instalación de varios dispositivos a través del edificio permitirá a las personas el movimiento a través de oficinas o salas sin tan siquiera sufrir cortes de señal.
Ventajas de los puntos de accesos

Los puntos de acceso profesionales pueden ser instalados en cualquier ubicación donde pueda colocar un cable de Ethernet. Los modelos más modernos son compatibles también con la función Power over Ethernet Plus (PoE+), un combo entre un cable Ethernet y uno de alimentación, por lo que no es necesario instalar cableado eléctrico adicional o un enchufe cerca del punto de acceso. Algunas funciones estándar complementarias incluyen Portal Cautivo y la Lista de Control de Acceso (ALC), para que pueda limitar el acceso a los usuarios invitados sin comprometer la seguridad de la red y gestionar las cuentas de usuarios dentro de su red Wi-Fi. Algunos puntos de acceso incluyen la función de clústering, que ofrece un punto único desde el que el administrador de TI puede visualizar, instalar, configurar y proteger una red Wi-Fi como una única entidad en vez de como múltiples configuraciones de puntos de acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?