Términos y Condiciones

Este documento describe los términos y condiciones generales y las políticas de privacidad aplicables al uso de los servicios ofrecidos por GlobalTecnoly Seguridad Electronica dentro del sitio www.globaltecnoly.com.co. Cualquier persona que desee acceder y/o usar el Sitio o los  Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rigen globaltecnoly.com.co y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en la Colombia.

Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios de este sitio y GlobalTecnoly Seguridad Electronica (en adelante GlobalTecnoly o “la Empresa”, indistintamente), y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que estén vinculadas a ella, y que hagan uso de este sitio, a las cuales se las  denominará en adelante también en forma indistinta como las “Empresas”, o bien la “Empresa Oferente”, el ” Proveedor” o la & quot;Empresa Proveedora & quot;, según convenga al sentido del texto.

Si el usuario hiciera uso del Sitio de GlobalTecnoly, ello implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de GlobalTecnoly Seguridad Electronica Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad.

Capacidad legal

Los Servicios solo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad. Los actos que estos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por estos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN EL SITIO

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen.

Aviso Legal: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, GlobalTecnoly le notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado.

PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Y PRECIO

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

Adicionalmente, es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, GlobalTecnoly le contactará antes de que el producto sea enviado, y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación.

La empresa podrá modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra.

PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros (mercado libre), a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice la empresa para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. La Empresa Oferente somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes y específicamente a las disposiciones de la ley 1480 de 2011.

Además de los términos y condiciones generales establecidos en este documento, cuando GlobalTecnoly realice promociones en vallas publicitarias, radio, televisión u otros medios publicitarios, aplican adicionalmente los siguientes Términos y Comisiones específicos:

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que GlobalTecnoly haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideraran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los pedidos serán despachados de los depósitos de GlobalTecnoly el mismo día de compra o al día siguiente hábil. 

los tiempos de entrega de productos irán de 1 día a máximo 5 días hábiles, según lugar de destino. El usuario  podrá conocer el rango de fechas para la entrega estimada de su producto. Los productos solo serán entregados de lunes a sábado de 8 am a 6 pm, sin incluir festivos.

El Usuario podrá elegir al momento de realizar la compra que su producto sea despachado en una ubicación determinada o podrá elegir la opción de recoger el producto en el punto de atención.

En caso que el cliente elija la opción de recoger el producto, GlobalTecnoly contactará al cliente por medio de correo electrónico o vía WhatsApp para ponerse de acuerdo con el cliente en cuanto la hora de recogida. 

Al momento de recoger el producto el cliente deberá presentar su documento de identidad, en caso de no ser el titular del pedido quien recoja el producto, deberá estar previamente autorizado por el cliente para su recogida. 

El Usuario reconoce y acepta que los datos de ubicación suministrados para que GlobalTecnoly efectúe la entrega de los productos adquiridos a través del Sitio son verdaderos y actuales. Por lo anterior, el Usuario voluntariamente declara que, al suministrar tales datos, AUTORIZA irrevocablemente a la persona que para el momento de la entrega se encuentre en la dirección suministrada por el usuario, reciba el producto. En virtud de lo anterior quien se encuentre en la dirección indicada por el Usuario y declare de buena fe su disposición para recibir los productos, actuará en nombre y representación del Usuario y por lo tanto GlobalTecnoly o sus contratistas estarán facultados para entregar los productos adquiridos a través del Sitio. Esta autorización incluye, pero no se limita, a las personas que ocupen continua o temporalmente cargos tales como porteros de edificios y copropiedades, empleadas del servicio doméstico, conserjes y en general a cualquier persona que al momento de la entrega manifieste estar autorizada para recibir los productos. Por lo anterior, GlobalTecnoly no será responsable frente a la pérdida o daños que puedan sufrir los productos una vez éstos hayan sido debidamente entregados en la dirección suministrada por el Usuario. GlobalTecnoly estará exento de responsabilidad siempre que pueda acreditar la entrega de los productos en la dirección suministrada por el Usuario.

Con el fin de facilitar el seguimiento de los pedidos realizados por los Usuarios en la página, GlobalTecnoly podrá enviar información vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía “WhatsApp” acerca de la entrega y estado de los pedidos realizados en el Sitio.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS, DERECHO DE RETRACTO, CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO Y REVERSIÓN DEL PAGO

Los clientes de GlobalTecnoly contarán con un término de 3 días hábiles después de la entrega del producto para ejercer el derecho de retracto.

Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados por medio de la página Web, whatsapp: 3193774059 o al correo info@globaltecnoly.com

Para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

Después de realizar el retracto el cliente deberá realizar la devolución del producto, dicha devolución debe correr por cuenta del mismo, y el producto debe llegar en perfectas condiciones, una vez recibido el producto y verificada la integridad del mismo, se realizará la devolución total del dinero.

Además de los términos y condiciones generales establecidos en este documento, cuando GlobalTecnoly realice promociones en vallas publicitarias, radio, televisión u otros medios publicitarios, aplican adicionalmente los siguientes Términos y Comisiones específicos:

CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO
CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO
CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

El cliente deberá realizar la solicitud de retracto a través del correo, o la línea de WhatsApp dentro de los siguientes 2 días hábiles después de haber recibido el producto.

Una vez el área de Servicio al cliente reciba la información requerida y sean corroborados los datos, en el término de 24 a 48 horas el cliente deberá realizar la devolución de los productos mediante el canal establecido por GlobalTecnoly.

Una vez realizado el proceso de devolución se procederá a realizar el reordenamiento para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente.

REVERSIÓN DEL PAGO

El cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el portal directamente con su entidad bancaria (en adelante la Reversión). La reversión del pago se podrá solicitar si: el cliente fue objeto de fraude, el pago corresponde a una operación no solicitada por el cliente, el producto adquirido no fue recibido no corresponde al solicitado, no cumple con las características inherentes o el producto entregado se encuentre defectuoso.

En caso que el cliente haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de este, se cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Para solicitar la reversión del pago, el cliente deberá presentar una queja ante GlobalTecnoly durante los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido.

En caso que el cliente que desee la reversión del pago no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero.

En el mismo término de 5 días hábiles el cliente deberá indicar a GlobalTecnoly que el bien objeto de reversión estará a su disposición, GlobalTecnoly generará una guía de logística inversa para que el cliente devuelva el producto objeto de reversión en las mismas condiciones en que el cliente lo recibió.

Cuando el pago corresponda a varios productos, el cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, el cliente en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión.

Una vez presentada la queja ante GlobalTecnoly y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PIEZA FALTANTE

En caso de que el cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.