¿Qué es un repetidor WiFi?

como funciona un repetidor

Suele suceder que tenemos el modem principal ubicado en una parte de la casa, pero la señal no llega hasta el otro extremo, ya que las divisiones de la casa debilitan la señal. Quizás también suceda que queremos aumentar la señal para que llegue a otro piso o lugar. En este articulo veremos un equipo que nos ayudará a solucionar estos problemas

Un repetidor de señal o extensor es simplemente un dispositivo alámbrico o inalámbrico que repite y extiende la señal wifi de tu Modem (router) a diferentes partes de tu hogar, es bien sabido que las conexiones alámbricas son mejores en cuanto a velocidad de señal y estabilidad de conexión, aun así un repetidor de señal es la mejor opción en cuanto a cubrir distancias sin la necesidad de una gran cantidad de cables que solo causan estorbo.

Ventajas de los repetidores

Las ventajas que saltan a la vista sobre los repetidor o extensores es la posibilidad de tener una mayor cantidad de personas conectadas a la red domestica de tu hogar, su mayor alcance también resalta, algo muy difícil de obtener mediante un router común. Su fácil instalación y configuración los hace una buena opción en cuanto a precio/calidad y solución de problemas de zonas muertas de wifi.

¿Qué es un repetidor doble banda?

Ya entrados un poco más en el basto mundo de la tecnología nos encontraremos con equipos “doble bandas” pero ¿Qué son específicamente?

Por lo general nuestros routers y repetidores trabajan en una frecuencia de 2,4Ghz, los repetidores doble banda trabajan tanto en la señal 2,4Ghz como en 5Ghz esta ultima señal le da a nuestro repetidor un mayor beneficio en cuanto a:

  • Menos interferencias: ¿te a tocado en tu hogar algún corte de señal ? bueno con esta señal 5Ghz olvídate de eso ya.
  • Velocidad máxima: Algo que sin duda te darás cuenta al instante con esta señal 5Ghz es su velocidad máxima en cuanto a descarga y subida de datos, esto es algo muy bueno para nosotros ya que pasaremos menos tiempo esperando por descargar o subir algo de internet.

Nota: Algo que cabe destacar de la señal 5Ghz es su menor rango de alcance en comparación a la señal 2,4Ghz. Aun así su capacidad de velocidad y el 0% de interferencias la hacen la mejor señal actualmente.

Funcionamiento de un repetidor

Imaginemos que nuestro modem o router esta en nuestra habitación principal y queremos que nuestra señal cubra hasta nuestro recibidor o sala principal, la mejor ubicación de nuestro repetidor seria en un punto intermedio, debemos tener muy presentes que nuestro repetidor wifi enviara la misma intensidad de señal que reciba de nuestro router o modem, por este motivo la ubicación es clave en su desempeño.

¿Alámbricos o inalámbricos?

En modelos de repetidores encontraremos de tipos alámbricos e inalámbricos ¿Cuál deberíamos utilizar?

  • Alámbricos: la gran diferencia es que estos utilizan un cable UTP (par trenzado no blindado) para recibir la señal de internet desde el modem principal o router y repetirla/extenderla hasta otros rincones del hogar.
  • Inalámbricos: este dispositivo toma la señal inalámbrica de tu modem, router, punto de acceso y la retransmite para crear una segunda red, no cuenta con conexión mediante cable UTP por lo te olvidaras por completo de aquellos metros de cables innecesarios.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Otras categorías

Otras categorías

Table of Contents