Instalación de

Antenas satelitales

La antenas satelitales o parabólicas te permiten ver la televisión, escuchar la radio o transmitir datos. Su éxito: obtener la señal de los canales de televisión de todo el mundo con una buena calidad, estas y más funciones te permiten las antenas satelitales. Las plataformas de pago como Netflix, Amazon o HBO todavía tienen mucho camino por recorrer. 

Lo más importante

¿Qué ventajas da el tener una antena satelital?

Uno de los motivos por el que muchas personas eligen una antena es la gran variedad de canales a los que puedes acceder, de todo el mundo, no solo de nuestro país. Y a diferencia del resto de plataformas televisivas, que ofrecen contenido variado, no tienes que pagar más por ello. 

Otra ventaja es su portabilidad. La podemos usar en cualquier lado, sin tener que hacer una instalación compleja previa.  

Bandas libres FTA (Free to Air)

Especial para espacios públicos como restaurantes, hoteles entre otros.

¿Qué tipos de antenas satelitales existen?

Aunque la mayoría de las antenas parabólicas tienen la misma forma, no todas ofrecen las mismas características ni funciones.  

Estos son los distintos tipos de antenas satelitales que puedes encontrar en el mercado  

Su superficie no es meramente oval, sino asimétrica. No se inclina directamente al satélite, sino unos 25º hacia abajo. 

Una sola parabólica permite recibir la señal de varios satélites distintos. Pensada para los clientes más exigentes. 

Se usa para la recepción de satélites de alta potencia. No requiere un apuntamiento al satélite tan preciso 

Las ondas afectan paralelamente al eje principal, se reflejan y van a parar al foco. 

Criterios a tener en cuenta al comprar

Si ya tomaste la decisión de adquirir una antena satelital, lo primero a considerar es el espacio donde la colocarás. Tener en cuenta, si dispones de poco espacio, considerar este antes de adquirir una y las inclemencias meteorológicas que puedan darse en el espacio con el que cuente. Ten en cuenta, en la mayoría de los casos que esta se ubicará en espacios externos. 

La resistencia tanto de la antena como la del soporte son muy importantes. teniendo en cuenta que estos se ubicaran en espacios al aire libre, asegurar que resista vientos sea fuerte y cuando las condiciones meteorológicas puedan volverse adversas 

Además, debemos checar que el soporte tenga las características para poder aguantar el peso de la parabólica.  

En primer lugar, debemos tener en cuenta que cada tipo de antena nos puede proporcionar un rendimiento diverso. 

Como ejemplo, las antenas de foco primario tienen un rendimiento máximo del 60 por ciento, en otras palabras, de toda la energía que llega a la superficie de la parabólica, un 60 por ciento es aprovechado ya que alcanza el foco. El resto no llega al foco y se pierde. Por otra parte, las offsets tienen mayor rendimiento y son más pequeñas. 

El tamaño debe tenerse en cuenta:  

Por una parte, deberás considerar si la antena satelital que elegiste se se dapta al tamaño del espacio que dispones. Esto te evitará problemas una vez que la instales. 

Por otra parte, las antenas a menor tamaño mayor rendimiento. Ten en cuenta los distintos tipos de antenas satelitales para poder decidir cual es la que mas te conviene 

Con el fin de realizar correctamente la instalación Además de adquirir la antena satelital, debes asegurarte que se encuentren ciertos elementos. Conectores, medidor, así como grapas son algunos de ellos, además de un soporte a la pared. 

Si no quieres usar extensiones, deberás escoger un producto que cuente con un cable para poder llegar, desde la antena parabólica a tu conector de electricidad. El hecho de que la antena se ubique al exterior es un factor a tener en cuenta. 

¡Contratar servicio!

Portafolio de Proyectos

Clientes Finales

Si te ha interesado

No dudes en contactarnos.

¡Tu mensaje ha sido enviado y ya está en revisión!

Muchas gracias por preferirnos.

Visitanos en: